Tag

, , ,

Como cocinar con los 5 elementos

Mucha gente habla de cocinar con los 5 elementos diciendo que hay que tener una alimentacion equilibrada. De esta manera, una vez clasificada la comida en 5 elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua ), ponen un poco de cada uno para que estén todos y no falte nada…

Muy bonito y romántico. Pero en realidad, esta teoría así, como normalmente se presenta, sirve para mantener las cosa como están… Si uno tenia problemas de estómago o en los pulmones, la alimentación no ayuda para nada, al contrario, lo más probable es que con el tiempo todo empeore…

¿Y qué pasa si ponemos la persona al centro de la alimentación?, vemos qué problemas tiene y desequilibramos la alimentación de modo que la comida sea un remedio energetico, que sobre todo, con el tiempo pueda actuar sobre la salud del individuo.

Este artículo habla de una persona que conocí hace mucho tiempo (y fue lo mejor que me pudo pasar). Así que decidi escribir unas lineas para darle unos consejos de cómo cambiar sus emociones a travéz de la alimentación..

La cosa principal que hay que saber, es que las emociones y los órganos están relacionados. Los órganos producen emociones y las emociones son espejo de los órganos.

En la medicina china, los médicos escuchan nuestras emociones para saber cómo están los órganos y diagnosticar qué tenemos. Después de diagnosticar, nos dan remedios que son plantas, siempre clasificadas con en 5 elementos para hacer que se pueda equilibrar nuestra energía.

De esta forma, dado que es una relación bidireccional, podemos escuchar un órgano y hacer que hable, siempre atravez de las emociones,  o hablarle a nuestro órgano interno para mandarle mensajes y empezar, así, una sanación.

Cuando estamos parados y no nos movemos o las cosa no salen podemos usar las comidas para cambiar nuestra energía y desbloquearnos, usando la vibración interna de los órganos. De esta forma, podemos desbloquear nuestro presente y ponernos en marcha…..

Veamos cuáles son los elementos relacionadados con los órganos. y cómo están los órganos relacionados con las emociones.

Madera Fuego Tierra Metal Agua
 Higado  Corazon  Bazo  Pulmones  Riniones
 Vesicula biliar  Intestino delgado  Esrtomago  intestino grueso  Vegica

Emociones positivas y negativas

* son algunas de la emociones per la lista completa ir a http://www.scsfenghsui.com

 Madera  Fuego  Tierra  Metal  Agua
 Bronca  Odio Preocupacion  Tristeza  Miedo
 Gentil  Alegria Comprencion  Determincion  Coraje

Sabores en los 5 elementos

 Madera  Fuego  Tierra  Metal  Agua
 Acido Amargo Dulces  Piccante  Salado

Con esta información podemos ya empezar a poner la persona en el medio y ver qué pasa

Para hacer la carta energética tenemos que usar la tecnicas del Bazi (que no explico en este artículo)

Vamos a resumirlo en el siguiente quadro

Si vemos esta carta tiene una cantidad de tierra que hace que todo sea muy estático y lento. Este elemento significa talento sólo que al ser tan estático no puede producir dinero….. Para una persona fuego el metal es su dinero.

Hay que tener en cuenta también, otro factor que se llama Luck pillar y que indica ciclos de 10 años. Esto sirve para que la persona vea las temáticas de un momento u otro. Por ahora no lo vamos a tener en cuenta…….

La primer cosa que vemos es que la madera controla la tierra. En esta carta, la madera no es muy fuerte . El otro elemeto interesante es el metal. Dado que el metal hace que la tierra se debilite…. El metal solo no sirve, porque debilita la madera. Recordemos que la madera es el elemento que controla la tierra …… Si eliminamos la madera la tierra se descontrola.

Entonces qué hacemos?

Si decidimos usar el metal, tenemos que usarlo con el agua…

para que pueda mejorar la madera y al mismo tiempo pueda debilitar a la Tierra.

Si usamos la madera tenemos que usarla sola o con el agua….

Entonces …..?

Las dos soluciones pueden ser utilizadas para crear alimentaicones correctas

La otra cosa que tenemos que hacer es eliminar los alimentos Tierra (Dulces) que son los que hace que la tierra sea más fuerte. El otro elemento que hay que tener bajo control son las comidas Fuego… El fuego produce la tierra..

Podemos elimiar totalmente estos elementos?

Bueno en realidad no podemos eliminar las comidas fuego y tierra. porque el organismo tiene que seguir funcionando. Pero lo que podemos hacer, es bajar la cantidad de comidas dulces y de comidas amargas de esta forma le mandamos a nuestros órganos un mensaje claro y preciso.

de modo que nuestra amiga pueda equilibrar su organismo…

en qué periodo le llegan los problemas?

En realidad los peores problemas le van a llegar cuando tiene 67 años

y por qué empezar ahora?

Por que si bien el probelma principal llega más tarde todos los días mi amiga va a tener que convivir con las procupaciones. Y esto quiere decir que la calidad de la vida desde ahora hasta los 67 tiene que se buena.

Cuál es el otro modo de eliminar las procupaciones?

Ser gentil y tener coraje.. estos sentimientos se puede anclar con tecnicas de PNL y llamarlos cuando los necesitamos

la otra cosa más facil ..

Es cuando uno está preocupado, puede comerse un pomelo.

Así que rubiecita de Buenos Aires,

desde mañana desayunamos un citrico ácido sin azucar !!!

o si querés, jugo de limón.

Besos … Ale

Tel 0039 392 1001215

http://www.scsfengshui.com

Annunci